El Hospital Universitario del Sureste de la Comunidad de Madrid, en Arganda del Rey donó material sanitario la asociación “Una medicina para Venezuela”, como 24 camas que habían sido renovadas en el centro madrileño y que ahora beneficiarán a los enfermos de ese país.

La entrega está enmarcada en el programa de responsabilidad sociosanitaria del hospital, que insta a recopilar material y medicamentos para las “zonas desfavorecidas”, explicó este viernes el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, tras hacer oficial la entrega.

El encargado de firmar la recepción ha sido el embajador de la asociación, el cantante venezolano Carlos Baute, quien estuvo acompañado de Vanesa Pineda, presidenta de una Una medicina para Venezuela.

El proyecto de ayuda humanitaria “Una medicina para Venezuela” es el plan europeo que ofrece mayor respaldo a ese país, permitiendo que en los últimos tres años se hayan enviado 39 toneladas de medicamentos y equipamiento para los centros sanitarios venezolanos.

Esta actuación del Hospital del Sureste se suma a la colaboración y promoción de la salud que realiza el centro en otras áreas socialmente deprimidas, a través de la participación en la ‘legua solidaria’ de Rivas y el envío de material sanitario a los campamentos de Tinduf, entre otros planes.

Fuente: Hablame 24