La Alianza Colectiva Contra el VIH/SIDA (Acovih) exigió este lunes al ministro de Salud, Carlos Alvarado, antirretrovirales para más de 70 mil personas que padecen de VIH y SIDA.
En ese sentido solicitaron una investigación que determine los factores que impiden la implementación del plan maestro para “el fortalecimiento de la respuesta al VIH, la tuberculosis y la materia en la República desde una perspectiva de salud pública”.
“Actualmente existen millones de pastillas de medicamentos antirretrovirales que se encuentran depositadas y retenidas sin justificación alguna en el almacén Jipana, ubicado en las instalaciones militares del Fuerte Guaicaipuro en Charallave. El 100% de estas medicinas fueron donadas en 2018 y 2019 a las personas con VIH y SIDA en Venezuela por prestigiosas instituciones internacionales”, reza el comunicado de Acovih.
Por último le comunicaron a Alvarado que “es preciso que usted investigue las causas de esta gravedad que el acceso a los tratamientos médicos que garantizan mantener con vidas a miles de niños, niñas, adolescentes, embarazadas, mujeres y hombres con VIH”.
Fuente: Noticiero Digital