Desde Codevida queremos alertar a las personas con condiciones crónicas que la ayuda humanitaria anunciada por la Asamblea Nacional no es suficiente para las demandas sanitarias de la población. Es algo puntual que podría aliviar el sufrimiento en la frontera, pero no es para todos lo que la necesitan.
En ese sentido, hacemos un llamado al Sistema de Naciones Unidas para que activen los mecanismos que por mandato tienen par activar la repuesta humanitaria.

La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA por sus siglas en inglés), dependiente de la Secretaría de la ONU, es responsable de la coordinación de las respuestas a emergencias. Mientras que el Fondo Central de Respuesta a Emergencias (CERF), gestionado por la OCHA , permite apoyar la ayuda humanitaria a los afectados por los desastres naturales y los conflictos armados .

Cada día que pasa sin activarse dichos mecanismos de cooperación sufren y mueren más venezolanos debido a la emergencia humanitaria que padecemos. Naciones Unidas tienen una responsabilidad clara. Es un derecho humano contar con ayuda humanitaria