El presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, solicitó la investigación y verificación de la procedencia de fondos para la construcción de una clínica en la capital dominicana que estaría relacionada al expresidente del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS), Carlos Rotondaro.
Rotondaro, general retirado del Ejército, fue denunciado ante la fiscal general destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, por el desfalco de 100 millones de dólares.
Hace días fue divulgada la noticia de que la empresa Net Medical Dominicanainauguraría una clínica de alto nivel en pleno centro de República Dominicana. Se trata de una red de empresas que se encuentra relacionada a la administración de Rotondaro.
“Jugaron con la vida de los venezolanos, nos llevaron hasta este punto, en el que no hay medicamentos de ningún tipo. El IVSS no tiene ningún tipo de tratamiento de alto costo para enfermos crónicos o pacientes con cáncer. Utilizaron el dinero de la nación de cada venezolano para enriquecerse y desviar los fondos a otros países“ denunció el diputado Olivares.
De acuerdo con reportes, la inversión realizada por la mencionada empresa es de cerca de 100 millones de dólares y el origen de estos recursos estaría directamente ligado al desfalco del que se le acusa al expresidente de la institución venezolana.
Fuente: Caraota Digital