El presidente de la cámara de industria farmacéutica, Tito López detalló este viernes que se quiere que lo medicamentos lleguen a costos accesibles para todos los venezolanos, pero los costos de la importación lo imposibilitan.

“Se quiere que todos los medicamentos tengan cosos accesibles al pueblo venezolano, pero existen insumos que no se encuentran en el país y al no recibir divisas se disparan los precios porque todo lo que usa la industria es importado” detalló durante una entrevista en Unión Radio.

Enfatizó que la industria recibió 79 millones de dólares en el 2016, “y solo dos empresas farmacéuticas recibieron esta cantidad”, y aseguró que ya no reciben dólares de Cencoex por lo que deben asistir a las subastad Dicom.

López aseguró que el sector para operar en un 89% debería estar percibiendo alrededor de 30 millones de dólares y aclaró que “lo recibido por Dicom no es para pagar deudas sino para la importación de medicamentos”.

Para salir de la crisis y abastecer al país con medicamentos y otros insumos médicos recalcó que es indispensable más divisas o que se creen otros mecanismos de subastas que solo incluya el sector salud.

Fuente: Caraota Digital