En lo que va de mayo han muerto tres niños contaminados por bacteria que adquirieron en el área de Nefrología del JM de los Ríos ante la contaminación del sitio: Raziel Jaure, de 10 años, Samuel Becerra, de 12 años, y Dilfred Jiménez de 15 años.

Los brotes infecciosos, la contaminación de la Unidad de Hemodiálisis y el suministro irregular de antibióticos ocasionaron sus decesos. Por ello, las madres de Raziel y Samuel convocaron a la prensa junto a las ONG Prepara Familia y Cecodap a fin de exigirle a las autoridades intervengan en la crisis hospitalaria que están padeciendo los niños y familiares del JM de los Ríos.

Yuderky, madre de Raziel pidió que se atiendan las fallas internas y externas en el JM de los Ríos. Mientras la madre de Samuel, Judith, exige respuestas y justicia para su hijo.

¿De qué sirvió trasladarnos al ministerio, y cerrar calles, si nadie escucha? se preguntaron las madres de los niños fallecidos.

“Fuimos al Ministerio y nadie nos escuchó. Ahora nuestros hijos murieron y hay más allí”, advirtió Judith madre de Samuel, quien  relató lo triste que es que ante cada nuevo fallecimiento que los niños del JM se pregunten “¿ahora me toca a mi?“.

Ante los cuadros delicados de la salud cuidar los detalles es esencial. 24 horas pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Carlos Trapani, coordinador general de Cecodap hizo un llamado a las autoridades es que prioricen las necesidades de los niños. Además, pidió investigar y resolver los problemas de contaminación en los tanques de agua del hospital JM de los Ríos.