En la presentación mundial del “Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo 2019“ de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) resaltan que Venezuela muestra un aumento significativo en el prevalencia de la subnutrición en años recientes.
La proporción de venezolanos con hambre ha crecido incesantemente desde el 2012, hasta cuatriplicarse. 21.2% de los venezolanos se encuentran actualmente en situación de hambre, representando 6.8 millones de personas, lo que se traduce en un 83% de incremento con respecto al trienio 2015-2017.
El gráfico de la FAO muestra que el incremento en los millones de venezolanos en situación de hambre es sostenido desde el 2009.
El número de mujeres venezolanas con anemia asciende a 2 millones (y las consecuencias de esto hay que multiplicarlas por el número de hijos). En el índice de desigualdad (GINI), nos superan pocos países, varios de América del Sur.#SOFI2019
Junto con Congo, Venezuela califica como uno de los dos países con los puntajes más altos de colapso económico y alimentario, y calificamos entre los de mayor dependencia a importaciones.
42 millones de personas pasan hambre en América Latina. El deterioro de la seguridad alimentaria en Venezuela contribuyó a incrementar esos índices en la región, advierte el informe.
Fuente: FAO