Los medicamentos de uso masivo (hipertensión, diabetes, antibióticos, analgésicos y antipiréticos) que serán adquiridos con los recursos aprobados por el Ejecutivo por el orden de los 33.469.765z85 dólares, serán destinados a la red pública en salud, informó el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, quien precisó que el lote de pastillas se distribuirán en hospitales, ambulatorios y consultorios populares.

En cuanto Hospital Cardiológico Infantil Gilberto Rodríguez Ochoa y a los hospitales universitarios de Caracas y Maracaibo, indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó la entrega de recursos para el funcionamiento de servicios de especialización que requieren de equipos especiales.

En el caso del cardiológico se aprobaron 458 mil 664 millones de bolívares y 2 millones 322 mil dólares, mientras que para los hospitales universitarios se autorizaron 22 mil millones 738 millones de bolívares.

El ministro refirió que el año pasado el Gobierno Bolivariano destinó recursos para el acondicionamiento de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y hospitales en todo el país. Mencionó que en Distrito Capital se han culminado las obras en 18 de los 22 CDI que estaban en la lista.