Las goteras caían desde el techo. Luego la filtración se hizo más fuerte e inundó parte del servicio de Rayos X del hospital Vargas, en la parroquia Altagracia de Caracas.
La denuncia la hizo Mauro Zambrano, dirigente sindical de Hospitales y Clínicas, quien criticó que las remodelaciones en los centros asistenciales no terminen y que esto traer más afecciones para los pacientes que de por si tienen que lidiar con la escasez de insumos y medicinas que supera el 80%.
Señaló que en el Vargas está lenta la rehabilitación de la sala 20 donde funciona neumología y Cirugía del Tórax. “Entonces no entendemos cómo en un país donde se manejaron tantos recursos la salud no es importante”.
El servicio de Rayos X es uno de los más afectados, explicó Zambrano luego de criticar que las remodelaciones en este centro asistencial no estén listas y que los pacientes pasen penurias por la falta de medicinas.
El dirigente sindical citó el caso del hospital Clínico Universitario de Caracas donde fallecen 50 pacientes cada año porque no hay material ni medicina para el servicio cardiovascular. “Y todo por una política de estado errada que incluso está afectando el buen funcionamiento de los CDI y la red de ambulatorios de Barrio Adentro, bandera de este gobierno”.
No es nada nuevo que el hospital Vargas se inunde. El pasado 30 de abril los relucientes pabellones —apenas estrenados en 2011— fueron desmantelados debido a los daños que causaron las fuertes lluvias.