La Alianza Nacional Intergremial Sindical de la Salud, en reunión ordinaria celebrada el día 31 de agosto de 2018, una vez considerada y analizada la grave situación económica y prestación de los servicios médico asistenciales en el Sistema Público de Salud, considerando que hasta los actuales momentos no se ha obtenido información cierta sobre el salario mínimo y las escalas de sueldos de los funcionarios de la Administración Pública, por cuanto el Ejecutivo Nacional solo se ha limitado a mencionarlos en discursos realizados ante los medios de comunicación social, sin haber procedido hasta la presente fecha a su publicación en la Gaceta Oficial, como si fue publicado los nuevos costos del transporte publico y privado, viéndonos obligados a asumir con un sueldo profundamente devaluado el incremento desmedido de rubros como la alimentación, vestido, medicinas, servicios públicos.

Así mismo, se considero la prácticas discriminatoria de pagos de bonos de reconversión monetaria, a través de un documento de carácter netamente político, como lo es el “Carnet de la Patria”, a pesar de que dicha reconversión nos afecta a todos los Ciudadanos Venezolanos por igual, así mismo la pretensión de usar este instrumento, que denunciamos como discriminatorio, para cancelar las pensiones a nuestros Compañeros en condición de Jubilados. De igual manera se mantienen el paro técnico, de un importante número de instituciones hospitalarias como consecuencia del grave desabastecimiento de insumos, medicamentos, colapso de infraestructuras, fallas en servicios básico como electricidad y agua y un nuevo factor que tiende a incrementarse el deficit de talento humano producido por la diáspora del personal salud.

Ante estos hechos decidimos:

1.- Continuar con el Paro de las Actividades Médico Asistenciales, de manera presencial, resguardando en todo momento y sin excepcion la atencion en la Unidades de Emergencia Médicas y Quirurgicas, Programa de Inmunizaciones, Examenes de Laboratorio de Emergencias, Administracion de Medicamentos, Consultas Prenatales y todos aquellos procedimientos médicos cuya no realizacion coloquen en grave riesgo la vida de los pacientes.

2.-Realizar actividad de Protesta (Pancartazo) el dia Miercoles 05 de Septiembre de 2018 a las 11 am en la Estacion del Metro La Paz (Asistente portar su uniforme blanco o bata) En la Ciudad de Caracas. En el resto del pais realizar la actividad en sitio de gran concurrencia de Ciudadanos.

3.-Realizar VIII Asamblea Interhospitalaria en el Hospital “Dr. Ricardo Baquero Gonzalez” (Pepo) el dia Jueves 06 de Septiembre de 2018 a las 9:00 Am, en Caracas. En el resto del Pais realizar la asamblea en hospitales emblematicos de los Estados.

4.-Rechazar cualquier intencion del Ejecutivo Nacional de establecer un incremento salarial de manera lineal, sin tomar en consideracion el mejoramiento profesional y los logros obtenido en nuestras Contrataciones Colectivas.Por cuanto de acuerdo a la CRBV los derechos laborales son irrenunciables.

5.-Se acuerda participar en el “Encuentro Nacional del Sector Salud” a realizarse en la Ciudad de Caracas. (Actividad en Planificacion).

Descargar (PDF, Desconocido)