12.226 donaciones directas de medicinas y 10.667 por medio de organizaciones aliadas han permitido que el programa de Acción Humanitaria haya realizado 10.602 donaciones para diversas de condiciones de salud, así como 1.624 de antirretrovirales.

Estas donaciones se hacen a través del Centro de Información Nacional, servicio telefónico de Acción Solidaria, por medio del cual se registran las solicitudes.

El gran apoyo de los venezolanos que han emigrado, provenientes de 48 ciudades y 17 países ha permitido que quienes hacemos vida en Venezuela hayamos podido distribuir 38 millones de toneladas entre junio de 2016 y octubre de 2012.

17 entes públicos se cuentan entre los beneficiados, 26 Organizaciones de sociedad civil como parte de la Red de Ayuda humanitaria, y hemos apoyado a cinco pueblos indígenas, aunque hemos enviado medicinas a 25 comunidades indígenas, mantenemos relación de cooperación regular con organizaciones que atienden a cinco pueblos indígenas.

Hasta el mes de octubre de 2017, ha habido movilización de ayuda desde 42 ciudades de 17 países. Montreal y Toronto, en Canada; Dallas, Fort Lauderdale, Houston, Memphis, Miami, Orlando, Portland, Cleveland, San Francisco, Chicago, Pittsburg, Los Ángeles, Concord y Santa Bárbara, en los EEUU; Ciudad de México y Monterrey, en México. Además, de Bogotá, Buenos Aires, Guatemala, Panamá, San José de Costa Rica y Santiago de Chile.

Desde Europa Occidental siguen llegando donaciones desde las siguientes ciudades: Amsterdam; Barcelona, Madrid, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Santander y Valencia, en España; Berlín, Hamburgo, Hannover y Munich, en Alemania; Budapest, Copenhagen, París, Praga y Roma, Corato y Génova, en Italia.

Para la llegada de la ayuda sigue siendo fundamental el trabajo de personas y organizaciones, las cuales están haciendo colectas regulares, en las distintas ciudades. En Madrid, el Programa Una medicina para Venezuela, de la organización ASEVED, ha sido responsable de la realización de diversas actividades para la recolección de medicinas e insumos que suman más de 17 toneladas. En la ciudad de Miami, las organizaciones Action for Solidarity, el Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela y Acción Humanitaria por Venezuela, junto a la Venezuelan American Medical Association (VAMA), han establecido un mecanismo de cooperación conjunta, que también ha significado volúmenes importantes de ayuda en medicinas, insumos, alimentos y otros artículos. Los capítulos europeos del Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela han sido responsables de ayudas que llegan de los diversos países
de Europa occidental. Venezuela Global, programa de Un Mundo sin Mordaza, también ha realizado actividades de colecta en ciudades norteamericanas y europeas. Todas estas ayudas llegan por medio de los llamados “servicios puerta a puerta” o gracias al apoyo del programa de responsabilidad social de Santa Bárbara Airlines, llamado Alas Solidarias.

Descargar (PDF, Desconocido)