Las congresistas demócratas por el estado de Florida, Debbie Wasserman Schultz y Debbie Mucarsel- Powell, organizaron un encuentro para escuchar de los propios venezolanos cómo es la situación humanitaria que se vive en el país.

Codevida, a través de su director ejecutivo Francisco Valencia, le hizo entrega del Reporte Nacional sobre la Emergencia Humanitaria Compleja que enfrentan los venezolanos en su cotidianidad.

En esta oportunidad, Valencia habló sobre las posibilidades y las necesidades que tiene el pueblo venezolano de recibir ayuda y cooperación internacional para aliviar cuánto antes la emergencia que estamos viviendo.

Adicionalmente, Codevida le agradece al Gobierno del presidente Donald Trump que han enviado fondos a las Naciones Unidas para ayudar a los venezolanos que han migrado a países vecinos, y también es importante atender la crisis donde se origina que es la propia Venezuela. “Difícilmente vamos a poder aliviar la situación de emergencia, y se va a multiplicar la migración por la región sino se soluciona el problema desde su origen que es Venezuela“, sentenció Valencia.

La congresista Mucarsel – Powell explicó que tuvieron la oportunidad de escuchar varias voces de venezolanos que han ido a vivir a Estados Unidos, y están de acuerdo en la necesidad de aprobar una ley de reforma migratoria en la que incluya a los venezolanos, para que puedan recibir el TPS. “Estamos deportando a los venezolanos, les estamos negando las visas a quienes están tratando de huir de esta narcodictadura. El régimen de Maduro es ilegítimo y en enero no vamos a reconocer su régimen, y tenemos que trabajar juntos, con los países de Latinoamérica. Me encantaría apoyar la ley que introdujo el senador Robert Menéndez y Marco Rubio pero también tenemos que enfocarnos en la ayuda humanitaria que tenemos que mandar a Venezuela“