La Coalición de Organizaciones por el Derecho a la salud y la Vida cumple en julio 14 años de fundada enfocada en hacer frente a la crisis ocasionada por la interrupción del acceso a tratamientos y el deterioro de los servicios de atención integral para las personas afectadas por condiciones de salud crónica.

La página web www.codevida.org busca convertir en un referente en materia del derecho a la salud en Venezuela, donde encontrarán la explicación sobre la emergencia humanitaria que padecen los venezolanos en este momento, ante la pasividad del Gobierno frente a la escasez de medicamentos e insumos médicos, además de la definición del derecho a la salud, y los deberes que tiene el Estado de velar por este derecho sin ningún tipo de discriminación.

Codevida tiene como mandato la promoción y defensa de los derechos de todas las personas afectadas por condiciones de salud crónicas que se consolidan con la publicación en nuestra página web de todas las actividades de incidencia nacional e internacional que realiza la sociedad civil venezolana para defender el derecho a la salud: campañas humanitarias, agendas e informes.

Adicionalmente, la página estará a la disposición de todas las organizaciones que trabajan el derecho a la salud para la publicación de sus agendas e informes de incidencias.

Los miembros fundadores de Codevida son: Accion Solidaria, Amigos Trasplantados de Venezuela, Asociación Venezolana de Amigos con Limfoma, Asociación Venezonala para la Hemofilia, Funcamama y SenosAyuda.

Para mayor información www.codevida.org contacto Francisco Valencia 04241552800 correo: coalicionporlavida@gmail.com